Volver al Listado
 
 
Parque Histórico Guayaquil
Fecha 23/Septiembre/2005
Lugar Guayaquil
Dirección Vía a Samborondón, Av. Esmeraldas (junto a Cdla. Entreríos)
 

El Parque Histórico Guayaquil del Banco Central del Ecuador es un programa cultural, medio ambiental, educativo, recreativo y turístico, que hace referencia con su nombre a la antigua Provincia de Guayaquil. Se trata de un museo de estilo de vida que se sitúa en los tiempos de la primera modernización y de la reconstrucción de la ciudad, luego del incendio de 1896. Cuenta con 8 hectáreas en total, distribuidas en tres zonas:

·        Zona de Vida Silvestre: área de bosques, con paradas temáticas y una infraestructura integrada por una red de puentes elevados, que alberga fauna propia de la región costa.

·        Zona de Tradiciones: expone la vida rural de la época, con la casa campesina y la casa de hacienda, integradas a un ambiente de plantaciones y aves de corral similar al de su entorno original; y

·        Zona Urbano Arquitectónica: alberga edificaciones de valor histórico y arquitectónico, construidas a inicios del siglo XX, desarmadas y rescatadas por el Banco Central del Ecuador en los años 80. En la "Casa Julián Coronel", abierta al público recientemente, funciona de jueves a domingos el Café 1900, restaurante administrado por el Hotel Hilton Colón.

Horario de atención:
De martes a domingos, entre 09h00 16h30.

                                                                        www.parquehistoricoguayaquil.com

Valor de las entradas:

Martes a sábados:  

Adultos
Extranjeros:        USD.3.00

Niños
Extranjeros:        USD. 1.50

  • Visitantes nacionales, previa la presentación del respectivo documento de identidad:  ingreso sin costo



Teléfonos:
2-833807 y 2-832958